Obra Social La Milagrosa
El Comedor social La Milagrosa, en La Noria, es la ‘tabla de salvación’ para un centenar de personas, porque para el hambre o la necesidad no existe el confinamiento.

La Obra Social la Milagrosa, con 33 años de funcionamiento sigue atendiendo a las personas más vulnerables a través de sus servicios de comedor.
El comedor Virgen Poderosa está dirigido y gestionado en su totalidad por la Comunidad de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Sor María del Carmen ultima los preparativos en la cocina junto a Sor Elena o Sor Benedicta… que preparan como para ellas mismas el almuerzo. El trabajo que se realiza desde el comedor es llevado a cabo por la Comunidad de Hijas de la Caridad, el personal laboral, y los voluntarios.

Los objetivos del proyecto Comedor La Milagrosa 2017/2020 son los determinados por el Programa Marco «Comedores Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl», aprobado por la Provincia Canónica España Sur de la Compañía.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19
Desde ese 13 de marzo se continúa con el ropero o la ducha, todos los lunes, miércoles y viernes, y en vez de reunir a los usuarios en dos turnos en el comedor se prepararan unas bolsas de alimentos para cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno
En vez de reunir a los usuarios en dos turnos en el comedor se prepararan unas bolsas de alimentos para cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno.
Facilitando el servicio de comedor a través de picnics a 100 personas diarias

Cabe resaltar que la figura del voluntario es un pilar fundamental en el desarrollo de esta obra, ya que participan de forma activa y comprometida en el servicio diario que ofrecemos a los usuarios.

Desde ese 13 de marzo se continúa con el ropero o la ducha, todos los lunes, miércoles y viernes
yAllí, los usuarios que son derivados por las trabajadoras sociales pueden adquirir productos al 25% de su coste, es decir, el comedor bonifica el 75% de la compra.